lunes, 5 de diciembre de 2016

YO CUENTO, QUIEN QUIERE QUE ESCUCHE

Noto cuando me siento con ganas y energía de hacer dietas cuando me dispongo a escribir sobre mi misma en este blog,

Normalmente cuando estoy comiendo mal y en mi cabeza no hay ningún intento de cambiarlo, me escondo del blog y de los vuestros porque sino me siento aún peor de lo que ya estoy.

Hoy, en cambio, he publicado 2 posts ya (aunque este aparecerá publicado un día después básicamente porque no quiero atragantaros con información), y podría escribir muchos más.


Adoro escribir como también adoro leer, pero encambio soy un desastre expresándome. Puedo contar todo lo que me sucede si lo escribo, normalmente no tardo ni cinco minutos en escribir estos blogs porque las palabras siguen apareciéndose en mi mente y yo tan sólo debo pulsar las teclas.

SIn embargo, cuando intento explicárme al hablar, doy pena. Os lo aseguro, puedo tener un buen vocabulario, pero cuando me explico me pongo nerviosa, se me olvida lo que quiero decir y nunca encuentro las palabras certeras.

Esto sobretodo me pasa cuando quiero expresar mis sentimientos o pensamientos, Como dije en un post anterior, hace un tiempo fui a un psicólogo (porque mi madre me obligó). Fui mentalizada de intentar hacerlo bien y contarle cómo me sentía,pero hice lo que he hecho ya mil veces antes. Mentir.


Me voy a explicar. Hay muchas situaciones en las que me pongo en la piel de la otra persona y tan solo actúo como ellos querrían que lo hiciera.

Primero entré con mi madre diciéndole que lo preferiría así no me sentiría tan extraña y sola...una total mentira. Me importa bastante poco estar ahí sola, sólo actuaba como lo haría alguien en mi situación.

Me preguntó lo que me pasaba y yo me callé bastante, dejando que mi madre hablara, haciendo ver que era la niña más buena del mundo, que quiero a mi mamá y a mi papá y solo quiero lo mejor para ellos. Es que me di asco hasta a mí misma con mi actuación, os lo aseguro.

SIempre he tenido un rencor tremendo hacia mis padres y no es por nada, creédme. Me han hecho de todo. Mi padre es el peor, pasando por tener hijos con otras mujeres, a hacer abortar a mi madre a decirme que se suicidaría si yo hacía cierta cosa...Pero mi madre no es ningún santo, para nada.

Me recuerda en cierta manera a mí porque ella también actúa de maravilla.

No sé si conoceréis la canción de "Dollhouse" de Melanie Martinez.


"Todo el mundo cree que somos perfectos, por favor no les dejéis que miren por las cortinas".

Esta canción relata toda mi infancia. No, no tengo un hermano que fume maría, pero los gritos, la bebida...la mentira. Eso sí.

Os aseguro que todo el mundo adora a mis padres. No entendían cómo yo podía ser tan calladita cuando a mis padres les gustaba tanto hablar y eran la salsa de la fiesta.

Pero eso solo cuando estábamos fuera. Dentro de casa, parecían dos personas totalmente distinas. Gritos a diario, adicción al juego, bebidas, puños que quedan marcados en las puertas...


"Veo cosas que nadie más ve".

Desde bien pequeña, por lo tanto, me acostumbré a encerrarme en mi habitación, ponerme música a tope en los auriculares y aislarme del mundo. Supongo que gracias a eso aprendí a sentirme bien al estar sola, a que me gustase.

Claro que mis amigas esto no pueden entenderlo, pero yo tampoco lo puedo explicar.

Si ahora quedase con ellas, haría bromas, todas se reirían y se pensarían que estoy genial. Os lo aseguro, se me da muy bien actuar.

Pues con el psicólogo fue igual, me puse a llorar, le conté mil historias (el 90% de ellas mentiras) y acabé diciéndole que me encantaría volver. Cuando arráncamos el coche le dije a mi madre; No tiene ni idea este hombre, o me buscas algo mejor o no voy.

¿Qué pasa con los que son mejores? Que son caros. ¿Qué pasa con el sueldo de mi madre? Que es bajo.

Solucionado.


Os lo aseguro. A veces cuando actúo de estas maneras me pongo a pensar y no entiendo cuándo fue que hice ese "click". Algo hizo que pasara de ser una chica que tenía mil emociones y las expresaba cada día a alguien que tan sólo actúa para que no crean que está totalmente loca.

Porque os lo aseguro, a veces creo que no me queda nada dentro, no siento nada. Esta totalmente vacío, es como un pozo sin fondo, negro y del cual no se encuentra la salida.

Hasta murió alguien de mi alrededor y casi ni reaccioné. No sé, no sé qué sentir.

A veces me da miedo todo esto y no me gusta, pero lo "malo" es que hay muchas ocasiones en las que me gusta no sentir nada.

¿Es eso normal?

~A.

4 comentarios :

  1. Es normal no sentir nada a veces; porque han sido tantas las ocasiones de dolor que terminamos ignorandolas o nos ponemos mas fuertes y ya pasan de largo, creo que es bueno y malo ya que así sufres menos pero también te vas conviertiendo cada vez más en hielo y eso te aleja de las personas que quieres.

    abarazos <3 cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, pasamos por demasiadas cosas en esta vida.

      Mil besos! ~A.

      Eliminar
  2. Alice, que bueno que te has podido descargar un poco en el blog... quizas aqui se te hace mas facil la palabra...
    De verdad que se te nota con ganas de intentarlo! No te rindas! Leyendo tu entrada veia las imagenes/gifs que estan al costado de tu blog y dan tanta motivacion.
    Vamos, solo hay que intentarlo un poco. Es por ti. ¿Porque sientes que no puedes confiar en un psicologo?
    No te juzgo ni nada por el estilo, solo quiero a la distancia poder ayudarte de alguna manera.
    Vamos belleza, no estas sola.

    -Mujer esponja-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cuando entro en este blog siento que puedo explicar exactamente lo que está en mi cabeza, cosa que no puedo hacer en ninguna otra ocasión.
      Yo cada vez que veo los gifs no puedo comprender como a veces se me acude comer aunque sea lo mínimo.
      Nunca me he sentido a gusto con los psicólogos, mis tios también lo son y siento que analizan todas las palabras que salen de mi boca, que hacen exactamente lo que han estudiado y que no me ven como una persona a la que ayudar sino como uno de sus casos que tienen que arreglar, una faena más.

      Si a ti te va bien, de maravilla, creo que ayudan a mucha gente pero a mi no me sirve, muchos besos y gracias por siempre comentar! ~A.

      Eliminar

We're all mad here.

No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya. Explícamela ^.^