viernes, 8 de abril de 2016

¿QUÉ ES LA DIETA ABC?

He visto que muchas chicas me han preguntado por la dieta que estoy haciendo, la ABC, y al ver que hay preguntas distintas voy a hacer un post sobre el tema.

He encontrado una página donde se explica todo claramente mediante preguntas  y respuestas. Es en inglés pero yo os lo he traducido. Aquí va;

Qué es?

La dieta ABC viene por Ana Boot Camp (ABC) y es usada en la comunidad Pro Ana para una pérdida de peso extrema.

Funciona?

Sí, la dieta ABC puede causar una pérdida de peso extrema en un período de tiempo corto. No es raro que la persona quehaga la dieta pierda entre 7 y 11 kg (yo perdí 7 en la primera semana...).

¿Cuánto dura la dieta?

La dieta completa dura 50 días, de los cuales 5 días son de ayuno. En los otros días, cambias las calorías permitidas para prevenir de ir a modo inanición.



¿Qué es el modo de inanición?

Si continuaente privas al cuerpo de calorias, tu cuerpo pensará que está siendo "famélico" y un antiguo mecanismo de supervivéncia entrará en acción y hará que el metabolismo sea mucho más lento.

¿Qué puedo comer en la dieta ABC?

La dieta misma no dicta cuáles son las comidas que puedes o no comer. En cambio, se enfoca solamente en las calorias. En teoría, podrías consumir todas las calorías de cada día a base de chocolate, pero esto es claramente una manera nada nutritiva de conseguir tus objetivos y claramente no recomendable (bueno, yo lo estoy haciendo bien entonces con la verdurita y las frutas).



¿Cuántas comidas diarias puedo hacer en la dieta ABC?

No hay un número de comidas al día especificadas. En lugar de eso, se enfoca en el total de kcal diarias. No solo te sentirás mejor durante el día si separas tus comidas en un numero mayor de pequeñas comidas, también es más saludable.

¿Qué hay de la nutrición?

Desafortunadamente la dieta ABC no se enfoca en la nutrición y solo se enfoca en las kcal. Mientras mucha gente encuentra esto tanto aburrido como demasiado complicado, es altamente recomendable que aprendas sobre el efecto de las proteinas, carbohidratos y la grasa en el cuerpo y la importáncia que juega cada uno de ellos en una dieta. Los carbohidratos y la grasa tienen una mala reputación pero juegan un importante rol, y cuando la proteina, los carbohidratos necesarios y la grasa justa son consumidos en moderación trabajan juntos para mantenerte lleno más tiempo y te ayudan a mantener un buen peso. (claro, comiendo normal y sin perder nada).

¿Es la dieta ABC peligrosa?

Ninguna dieta que abogue por una privación extrema de calorias puede considerarse sana. Peor, la dieta ABC no aboga por una buena nutrición. Así que sumar la restricción de kcal y la mala nutrición no es una buena fórmula. Así que mientras la dieta se centra en términos de pérdida de peso, uno necesita considerar las implicaciones a largo plazo. (Yo solo quiero ser perfecta).



¿Qué hago cuando la acabo?

Es importante reanudar una dieta normal y saludable. EL problema más grande (a parte de los efectos de salud) es que la gente a veces vuelve a ganar el peso que había perdido. Es importante encontrar el balance adecuado en tu estilo de vida para poder mantener el peso que deseas (vaya, qué sencillo lo pone usted).

¿Cómo puedo seguir mi progreso?

*Esto lo he cambiado por una página web/ app de habla hispana* Puedes seguir las calorias que consumes diariamente usando esta página o app  www.fatsecret.es (sí, es español). Os recomiendo TOTALMENTE esta app. Yo me llamo aliceinthehat en la app, por si queréis añadirme o algo.



Espero que os sirva a todas aquellas que teníais dudas y también para las que se pasan y no sabían cómo funcionaba realmente o cosas por el estilo.

Muchos besos! ~A.



9 comentarios :

  1. Yo ahora mismo estoy en inanición porque estoy bien jodida, bien enferma ª-ª

    Espero que todo te vaya de maravilla, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bfff qué mal, espero que te mejores y muchísimas gracias. Besos! ~A.

      Eliminar
  2. Como te llamas en la pagina? para tenerte de amiga c: me acabo de hacer una cuenta, esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo!
      En la app me llamo aliceinthehat :) ahora que he visto tu comentario lo he puesto en el post hahah. Añádeme y así yp también lo hago. Besos! ~A.

      Eliminar
  3. Yo también uso la app de my fittnespal o algo así, es bastante cómoda y también te dice las calorías que quemas andado, o haciendo x deporte

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Consulta, si la persona esta más gorda, ponele 80 kilos; quizás se pierdan más de 11 kilos?

    ResponderEliminar
  5. Es muchisimo más que posible. Mira yo la hice durante una semana y adelgacé 7 kilos pesando 75 al principio. Y estamos hablando sobre una dieta que dura 50 días así que imagina todo lo que se puede llegar a perder.
    Besos! ~A.

    ResponderEliminar
  6. GRUPO DE WHATSAPP ��❤️
    https://chat.whatsapp.com/77OaCkkooMLFCvR1ktuOLm

    ResponderEliminar

We're all mad here.

No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya. Explícamela ^.^