sábado, 2 de abril de 2016

LA ÚLTIMA MODA GASTRONÓMICA: COMIDA MICROSCÓPICA

¿Os imagináis platos de fideos, sushi, donuts, ensaladas... de un tamaño microscópico?
Esta es la nueva moda en Japón, dónde chefs crean unos platos que parecen de plástico o "fakes" por su tamaño pero que en realidad son totalmente comestibles y en realidad es para eso que están hechos.


Yo me he percatado de esta nueva moda por el canal de televisión "Nonstoppeople", pero en realidad he observado que donde realmente son famosos estos platos es en Youtube.

Los canales japoneses más famosos son Miniature Space y Mimine Mini. Fuera de Japón, en cambio, el canal más visto y más popular sobre el tema es el de AkameruKawaii por una cocinera danesa.

Sin embargo lo difícil de todo esto es, a parte de tener muy buen pulso y ser buen cocinero, encontrar las herramientas especializadas para este tipo de comida. Como veis en las fotografías, las herramientas deben ser igual de tamaño que las comidas resultantes. Pero lo difícil es encontrar estas piezas, ya que se venden en muy pocos lugares.

Según la cocinera japonesa que vive en Londres actualmente Makiko Sano, esta tendencia ha sido hecha en Japón por todo lo relacionado con "kawaii" es decir, todo lo frágil, delicado y pequeño, que allí tanto gusta. Según ella, cuando los japoneses ven estos vídeos entran en este "mundo kawaii"

Os dejo unos vídeos en que se hacen comidas mini-increíbles.

1. Donuts enanitos! *_*


2. Mini-sushi para todos.


3. Galletitas Kawaii


¿Qué os parece chicas? Con estas comidas seguro que no nos tendríamos que preocupar de las calorías hahahha.

A mí la verdad que me parece una cucada, muy kawaii como dicen ellos. Es cierto que te pasas mucho rato para hacer algo así de mini, pero seguro que lo disfrutas mil veces más.

Hacédme saber lo que pensáis con lo comentarios, besos! ~A.

1 comentario :

  1. Por alguna razón me parece super cuqui, lo único que tiene que ser bastante difícil hacerlo xd

    ResponderEliminar

We're all mad here.

No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya. Explícamela ^.^