domingo, 17 de abril de 2016

1 PASO HACIA ADELANTE Y 3 PARA ATRÁS

Hoy me ha tocado estar con mi padre...qué mal.
No he tenido ni tema de conversación para hablar con él y lo peor de todo es que cuando se ha ido a trabajar unas horas por la tarde, he abierto el frigorífico para arrasar con él.
Me siento mal, muy mal. Pero lo peor ha sido cuando ha venido por allí a las 21.00 hrs y me ha dicho de ir a cenar fuera...
No sé qué me pasa. Pensaba que ya había superado muchas cosas pero cuando he salido hoy me he sentido fatal. Como una mierda. Cuando iba caminando sentía que cada uno de mis pies tenía que aguantar a cada paso el doble del peso que realmente tengo. Sentía que todos me miraban mal y como hemos salido un Sábado por la noche había chicos y chicas de mi edad y sentía sus miradas clavándose en mí. Cada vez que oía alguna de sus risillas me tensaba de arriba a abajo. Sé que son imaginaciones mías y que en realidad no se fijan en mí, pero siento eso, siento que me observan y me juzgan y se ríen a mis espaldas. Como tantos otros han hecho en un pasado.
Además me han venido sensaciones extrañas. Sensaciones del pasado verano en el que lo pasé tan mal conmigo misma que no quería salir nunca de casa. A lo mejor ha sido porque hacía más calor, no lo sé. Pero estas sensaciones han sido espantosas y no han mejorado cuando hemos entrado en el restaurante.
Al entrar me he encontrado con que la mayoria eran chicos y chicas de 18-25 años. Y eso no me ayuda. NADA.
Una vez sentados y habiendo pedido (ensalada y verduras) nos hemos quedado en un silencio absoluto...Ha sido espantoso, os lo aseguro. Nos hemos quedado como 10 minutos mirando los cuadros del restaurante sin abrir la boca. Una vez ha llegado la comida la cosa ha empeorado. Me empieza a hablar de que ahora las chicas se cuidan más, que había muchas chicas en el restaurante que estaban muy bien de tipo...
Y yo sin decir palabra. Porque aunque sabía que era verdad, me mataba por dentro.
Nunca os lo he dicho pero mi padre es profesor de educación física y se cuida mucho. Y le ENCANTA mirar el cuerpo de otras chicas/ mujeres y comentar sobre ello. Es MUY machista. Él no lo reconoce pero lo es. Joder si lo es. Cada dos por tres suelta cada frase que la gente que no lo conoce se queda sin habla.
Yo hasta no hace mucho no me di cuenta de todo esto, pero supongo que con la edad te das cuenta de ciertas cosas que cuando eras más pequeño pasabas de alto totalmente.
SIEMPRE tenemos discusiones sobre el tema, pero esta vez ya he pasado de hablar de eso porque sino se hubiese puesto a gritar enmedio del restaurante y a montar un espectáculo que ni infanta con el caso NOOS.

...

Ahora os voy a contar algo que no sabíais...y que si queréis conocerme debéis saber.
Toda mi vida he jugado a tenis, y mi padre siempre me ha apoyado al máximo, pero siempre me ha puesto MUCHA presión. Cuando perdía un partido se ponía a gritar como un loco enmedio de la pista y todo el mundo se quedaba mirando...
Me acabaé acostumbrando a sus gritos e insultos, sobretodo porque también los escuchaba en casa. Mi madre siempre recibía gritos a pulmón por nada y había veces en las que mi padre también usaba la violencia física contra ella.
(En casa siempre que entro al baño tengo un recuerdo de cómo era mi padre ya que hay un agujero en la puerta hecho por su puño en una de sus rabietas).
La verdad que hubo una época muy mala en la que cada día eran discusiones del estilo y yo estaba acostumbrada a encerrarme en mi habitación, ponerme los auriculares al 100% y pensar en mis cosas. Otras, en cambio, me ponían en el medio y me hacían decidir quién tenía o no razón. Yo, como podréis comprender, temía mucho a mi padre (y aún lo hago) y siempre le acababa dando la razón porqué sino me gritaba aún más y parecía querer pegarme (nunca lo hizo).

...

Os cuento esto para que me entendáis. En esa época siempre nos quedábamos en casa y solo salíamos cuando yo tenía partidos. Si los ganaba, todo muy bien. Si perdía, en el coche de vuelta a casa solo se escuchaban gritos y había volantazos de furia.

Aún temo q mi padre. Mucho. Pero también creo que lo quiero (aunque no estoy segura). La verdad es que siempre me ha utilizado y cuando a veces apoyaba a mi madre o me quedaba con ella, él después se ponía a llorar. Él es de Argentina y me recriminaba que estaba solo en España y que no tenía a nadie.
Una vez quise dejar el tenis. Pensé en enviarlo todo a la mierda y cuando le dije esto, él me dijo que se suicidaría si eso pasaba.
Me quedé muda, sin habla. Estube días sin decir palabra...

Volví a jugar.

Al cabo de un tiempo cuando mis padres se acababan de pelear y mi madre y yo nos fuimos a dar un paseo en coche me soltó que en realidad él le había puesto los cuernos en varias ocasiones y que había llegado a tener un hijo con otra mujer... esta mujer había enviado a la mierda a mi madre y le había dicho de todo....

Lo peor fue, cuando un día mi madre me reveló algo que me dolió más que nada en el mundo.
Yo toda la vida había querido tener un hermano/a y siempre se lo había pedido a mis padres. Lo que yo noo sabía era que cuando yo tenía 4 años mi madre se quedó embarazada. Habían hablado de tener otro hijo y ahora eso se iba a cumplir. Me lo dijeron a mí, a sus amigos y familiares y todos estaban contentos. Pero de repente mi padre cambió de idea y obligó a mi madre a abortar...
Yo no comprendo cômo NO puedo recordar eso...iba a tener un hermano...¿cómo se me pudo olvidar? Al final mis padres dijeron que habían perdido al niño y así quedó la história.

Y yo solo puedo preguntarme; ¿es mi padre un jodido monstruo? ~A.






~No quería despertar. Estaba pasándolo mejor dormido. Y eso es realmente deprimente. Era como una pesadilla inversa, como cuando despiertas de una pesadilla y estás muy aliviado. Desperté en una pesadilla.

~Ned Vizzini

24 comentarios :

  1. Es imposible no querer a un padre, por mucho que hagan y digan, pero en serio Alice, no quiero meterme mucho pero joder, cada vez que avanzaba con la entrada flipaba mas y más, pfff yo no se ni como puedes estar en la misma habitación con el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño...a veces me lo paso genial con él y ni pienso en todas las cosas que hizo...otras solo puedo pensar en ello...
      Gracias por comentar siempre Ara. Besos. ~A.

      Eliminar
  2. Hola! Me gusta mucho tu blog :D
    Quisiera saber si tienen algún grupo de whatsapp o algo así... Necesito ayuda T.T
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estoy en un grupo. Si quieres déjame tu número o algo, no sé.
      Besos. ~A.

      Eliminar
  3. Maldita sea. Oh, linda, no sé ni qué decirte.
    Leo cada una de tus entradas, pero generalmente no sé qué comentarte, no sé qué decirte para poder hacer "mejorar" la situación, así que termino no haciéndolo.

    Lo siento muchísimo. No me imagino lo mucho que debe haberte costado, y seguirte costando, ese tipo de situaciones. Comprendo lo que es tener un padre violento, pero no a ese punto. En serio me gustaría tener mejores palabras para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo el saber que me lees ya me ayuda. Y cada comentario siento que es una manera de conectar con vosotras.
      A veces las palabras ayudan mucho. Gracias. ~A.

      Eliminar
  4. Lamento leer esto, es una pena saber que vos y tu mamá tuvieron que pasar por ese tipo de situaciones y manipulaciones.
    No lo conozco a tu papá, así que poco puedo opinar de el y sobretodo que es un tema delicado y complicado, pero creo que tomar en cuenta comentarios de personas de ese tipo no vale la pena, es mejor hacer oído sordo. Lo único que logra esa gente es lastimar a quien dicen querer.

    Toma las cosas como vienen, día por día. Espero que todo mejore. Arriba esos ánimos, linda!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Supongo que tienes razón, es solo que al ser mi padre todo lo que diga me afecta y más por el echo se tratarme q mi madre y a mí como lo hizo en un pasado.
      Muchos besos. ~A.

      Eliminar
  5. Alice, que dificil lo que viviste. Yo creo que pase lo que pase, él siempre va a ser tu padre y por eso lo quieres.
    Quizás en vez de tenerle miedo y recordar siempre el pasado, deberías intentar abrirte un poco más a él. Fijate que esta intentando tener una buena relación contigo sino no te invitaría a cenar.

    Estamos con vos, Alice. No estas sola.

    -Mujer esponja-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero a veces se me hace muy difícil porque me vienen esas imágenes del pasado.
      Pero sé que debo intentar cambiar. Besos. ~A.

      Eliminar
  6. Alice,...
    Mi padre nunca fue violento, pero mi padrastro con mi hermanastro sí. Aunque nunca llegó a serlo tanto como el tuyo :(
    Yo no sé si sean monstruos, pero me queda muy claro que todos nuestros padres (y madres) son personas inmaduras que con tantos vacíos emocionales, tantas inseguridades, tantos caprichos y tantos asuntos sin resolver se equivocaron trayendo hijos al mundo porque sólo nos han hecho sufrir y nos han mostrado un mundo ilógico que no entendemos y nos confunde. Esta es sólo mi opinión: Creo que si somos como somos, si tenemos problemas o carencias; es por nuestros padres (especialmente ese hombre que me engendró).

    Alice, de verdad que te tengo en tan alto concepto, porque no sé cómo no te derrumbas con todo lo que has vivido. Eres demasiado fuerte.

    Otra cosa, mi padre no llegó a ser tan malvado como el tuyo, pero mi paciencia sí tocó fondo. Yo lo odio. Debería ser justa y aceptar los errores de la gente, pero no. No quiero, o no puedo. Sólo hay odio en mi corazón. Y no sé cómo tú puedes tener tanta fortaleza y continuar junto a él.

    Te deseo mejorías estos días.
    Besito, princess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!
      La verdad que puede que tengas razón. Podría ser que nuestros padres se equivocaran al traer al mundo a otra personita siendo ellos tan inmaduros...
      Pero yo la verdad que tengo días. Me encuentro momentos en los que no puedo ni mirarle a la cara y otros en que me río de sus chistes y sus tonterías.
      A veces me pregunto cómo puedo estar al lado de esta persona, otras cómo puedo pensar mal de él. No me comprendo.
      Besos. ~A.

      Eliminar
  7. Bueno... Ya tenemos cosas más cosas en común, solo que yo no guardo relación tras la separación. Tampoco guardo odio ni rencor. El mio bebía, eso sí, tenía un aliciente que lo convertía en monstruo, cuando no lo hacía, era bueno. Ya eres mayor de edad, si a pesar de todo te gusta su compañía porque es tu padre, es lógico y te comprendo. Un consejo... si no quieres que alguien de tu entorno te reconozca, yo no daría tantos detalles de mi vida. Un beso A, los monstruos existen si nosotros queremos que existan en nuestras vidas, como papá Noel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, cuando he hecho este post me lo he cuestionado mucho...si me conocieran no sé qué haría.
      Sin embargo siento que tengo que ser 100% sincera o sino esto no me funciona...son contradicciones que me matan bastante.
      Besos. ~A.

      Eliminar
  8. Nunca se que decir en estos casos, y es extraño porque yo también he vivido el tener el monstruo dentro de mi propia casa. Solo puedo decirte que se puede. Es duro continuar sin figuras paternas sólidas y equilibradas, pero se puede. Mucho ánimo con todo, y un abrazo desde la otra punta del país. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario y por tus ánimos. Siempre me animan.
      Besos. ~A.

      Eliminar
  9. Hola hermosa, qué difícil contar todo esto que contás, yo soy de argentina y me da verguenza que te hayamos mandado un padre que no te ha hecho feliz como debería, lo siento mucho que las cosas sean así, pero admiro como a pesar de todo podés perdonarlo y sentarte con él en la misma mesa (perdonar es una forma de decir). Me encanta como escribís, felicitaciones por este blog. Saludos y besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por tu comentario. La verdad que amo Argentina, he ido varias y veces y me encanta.
      Besos. ~A.

      Eliminar
  10. A veces nuestros padres hacen cosas que no son en absoluto racionales, y estoy segura de que ellos en el fondo lo saben. Pero, nunca pueden admitir que a veces pierden el control ya que es su responsabilidad dar ejemplo y educarte. Fallan.

    Es normal que sientas amor por tu padre a pesar de cómo actúa; lo entiendo realmente bien. Y en ocasiones, si reacciona así obviamente sí es normal que te parezca un monstruo e incluso le temas.

    ¿Has pensado en hablar de ésto con cualquier otra persona de tu entorno que pueda ayudarte? Porque, según los puntos que das a conocer, podría tu padre ser una persona que manipula mucho tu entorno y eres víctima, junto con tu madre. No es justo que la hiciese abortar, por cierto.

    Creo que tu madre necesita de tu apoyo, ¿has hablado con ella del tema?

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  11. No he podido hablar de esto con nadie más...me duele demasiado y tampoco quiero que amigos míos o personas cercanas a mí vean a mi padre con mis mismos ojos.
    En cuanto a mi madre sí, hemos hablado del tema varias veces y ella ahora esta mucho mejor con otro hombre.
    Gracias por tu comentario y tu preocupación. Besos. ~A.

    ResponderEliminar
  12. interesante como escrubes tus sentimientos

    ResponderEliminar
  13. Yo he flipado mucho con tu historia. Sólo decirte que admiro tu fortaleza, y esa capacidad de ver el lado bueno de tu padre. Pero tengo que decir que eso de querer a tu padre porque te engendró....Eso es una chorrada. Follar es fácil y preñar es fácil. Educar es lo difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo...eso es muy sencillo. Lo difícil es educar y querer como es debido.
      Besos. ~A.

      Eliminar

We're all mad here.

No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya. Explícamela ^.^