lunes, 21 de marzo de 2016

HABLEMOS DE LOS CORTES

Hoy, casualidad de la vida, he leído EL Periódico mientras tomaba mi té en un bar de Barcelona junto a mi padre. (En realidad no es que me pusiera a leerlo, si no que mi padre lo ha cogido y hemos empezado a leer los dos).

La cuestión es que estábamos hablando de mil cosas de actualidad y tal, hasta que ¡PUM! Me encuentro con una fotografía de una chica con cortes en sus muslos. Me quedo un rato como en estado de shock (parecía una broma ya que estos días estoy metiéndome en muchos blogs de chicas que realmente lo hacen). Mi padre cuando ha visto la noticia y la hemos leído ha empezado a decir que todo eran tonterías y que "esas niñas" estan mal de la cabeza y tal. Juro que por un momento he querido ser yo una de ellas y enseñarle mis piernas y decir; PUES YO TAMBIÉN ME CORTO, ¡¿VALE?!

Pero obviamente no he hecho eso porque yo no me corto y (gracias a Dios) en la vida lo he siquiera pensado. Pero sé que hay muchas chicas que sufren mucho y acaban haciéndoselo.

Me ha sorprendido ver la fotografía de la chica (en realidad sólo se veían los muslos y sus cortes) porque normalmente no te encuentras con cosas así en el diario. La historia de la chica era como la de muchas otras; en el instituto se sentía como una mierda y lo único que la hacía sentir mejor era cortarse (resumen extremo).

Hemos estado discutiendo como una hora por el tema (como siempre que sale algo relacionado con él), y al final hemos acabado cada uno pensando lo mismo que al principio. Eso es lo que tiene discutir con mi padre, que si él ve una mesa azul, blanca. Lo seguirá haciendo aunque yo le explique de todos los modos posibles que es azul.


*La necesito, la necesito...*

Esta introducción me lleva a lo que os quiero hablar; a los cortes. 
Yo estoy TOTALMENTE EN CONTRA de los cortes y como he dicho antes, son algo con lo que nunca he pensado y quiero esperar que nunca pensaré. 
Siempre he tenido problemas alimenticios y solo tube una temporada en la que me vi con el peso que realmente quería, pero algo así nunca me llevaría a lesionarme a mí misma.

Sí, puedo estar una semana sin comer para sentirme mejor, pero NUNCA me cortaré nada.

A lo mejor alguna de las que estéis leyendo esto ahora mismo sí que os cortéis. Y lo único que os puedo decir es que PARÉIS. No os servirá de una mierda seguir haciéndos daño a vosotras mismas. No tiene ningún sentido.

Si queréis ser perfectas, esas marcas no os ayudarán.


*A mí esto no me parece bonito, ¿y a vosotras?*

Por favor, dejadme vuestra opinión en los comentarios de abajo. Comentad lo que queráis y no penséis en lo que dirán los demás. Si tú estás a favor de los cortes también quiero que me lo hagas saber. Es un mundo libre en el que TODOS podemos opinar de lo que queremos.

Espero que estéis genial, muchos besos! ~A.

~Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida. ~ Napoleon Hill.

10 comentarios :

  1. Vine a visitarte un ratico, soy Pale de itispalee.blogspot.com Me ha gustado mucho tu blog y tambien pasare mas seguido, Espero que sigamos en contacto, Me gusta encontrar personas que sienten como yo y que para bien o mal me entiendes, Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pale, gracias por pasarte y me alegro que te guste el blog :)
      sí, yo también espero seguir en contacto contigo, besos! ~A.

      Eliminar
  2. No estoy a favor de los cortes sin embargo me corto. no me gusta que otras personas lo hagan pero me encanta hacerlo es lo mas liberador que existe. y puedes decir que no estas de acuerdo con los cortes pero tu tambien te castigas solo que tu forma de castigarte es no comiendo o vomitando tu solo tienes dos y personas como yo tenemos un sin fin...
    pasate por mi blog
    que adelgaces mucho
    Bye...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, yo no puedo entenderte porque nunca lo he probado y nunca lo haré, pero a mí me gustaría llegar a ser perfecta, es decir, cuando tengo mis malos momentos (que es muy a menudo) me miro fotos de chicas que son perfectas. Me gustaría tener su cuerpo, pelo, piel... Y por eso no sé cómo podéis (personas que os cortáis) cortaros y sentiros mejor. Yo cuando vomito o me quedo sin comer, me siento mejor porque sé que me ayuda a conseguir lo que quiero.
      No sé si verás este mensaje pero por si otra chica lo ve y quiere dar su opinión, por favor, adelante. Sólo quiero entenderos.
      Y no dudes en que me paso por tu blog ahora mismo, besos. ~A.

      Eliminar
  3. Yo antes también pensaba que los cortes eran horribles y en parte lo sigo pensando, también era de las que decían que yo nunca me haría ningún corte, hasta que PUM pasó, ni si quiera se como pero pasó y desde ese momento no pude parar de hacerlo durante un año entero, conseguí parar otro año, y hace relativamente poco no pude evitarlo y lo acabé haciendo...
    Es una mierda, y si pudiera volver atrás nunca lo haría, porque vale que todo lo que puedas estar pasando se vea como "adormecido", pero luego es mucho peor y se vuelve adictivo MUY ADICTIVO.

    Así que aunque yo lo haga, estoy totalmente en contra de los cortes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por darme tu opinión y la verdad que siento mucho tener que oír esto. Lo debes estar pasando mal si has vuelto a hacerlo ahora después de un año de parón...
      Debe ser una mierda, aunque entiendo perfectamente que sea adictivo.
      Parece que nos encante hacernos daño de todos los modos posibes...
      Espero que estés mejor y puedas luchar contra ello, besos. ~A.

      Eliminar
  4. Creo que nadie está a favor de los cortes, al igual que nadie está a favor de destrozarse por dentro cada vez que vomita, ni nadie quiere morir de hambre..
    Pero hay veces que se nos va de las manos o que queremos conseguir nuestra meta sin pensar en lo que ello conlleva.
    Yo estuve cortándome mucho tiempo, primero en las muñecas tapandolos con gomas del pelo cuando era más pequeña, luego en los muslos y en pleno verano en la zona del pubis para poder ir a la playa y no dar el cante.. hace una eternidad, llevo muchos años en esta mierda, con altibajos.
    Ahora hace muchísimo que no me corto, como 4 años, pero recuerdo como sentía esa necesidad de descargar adrenalina y calmar la ira, no soy una persona que le guste dar el cante estampando cosas ni pegando puñetazos, en absoluto silencio me cortaba y lloraba escondida del mundo.
    Como tú dices, quien lo haga que pare, al igual que quien vomite que pare y quien esté con un peso bajo que pare, consejos doy y para mí no tengo..siempre he dicho haz lo que yo diga no lo que yo haga. Creo que dentro de nuestra "locura" no queremos que nadie la sufra, ya bastante dura es sufrirla una misma.
    Un abrazo enorme, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIento ver que tú también estés pasando por esto...debe ser espantoso lidiar con esto día a día como también con Ana y Mia...es increíble que acabemos haciendo cosas que jamas hubieramos pensado hacer...

      Espero que algún día lo que dices a los demás lo puedas hacer tú, y espero que te vaya todo mucho mejor.

      Gracias, en serio, muchas gracias, por darme tu opinión y hacerme saber cómo te sientes. Para mí esto es muy importante.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado mi blog, pásate cuando quieras :) Besos! ~A.

      Eliminar
  5. Yo no estoy a favor,,y no se lo deseo a nadie ya q es horrible y de cierto modo adictivo sinceramente.
    Pues si me corto, y desde hace como 3 o 4 meses creo, pero no en mis brazos(no quiero que mi.entorno se enteren), no lo he echo taaantas veces,, al comienzo eran raspadas que dolian poco,, pero desde hace ya semanas,, lo hago tan fuerte que ya salen gotas(lo se soy una xqria,, eso creo yo u.u)
    Lo hago a veces más para castigarme por problemas de mi casa;( si, es horrible que solo me hable con solo un miembro de mi familia
    :-\ )rabia a alguien o algo que sucede ,, ganas de golpear o insultar o reclamar y no puedes cuando algo es muy injusto ,, prefiero dañarme.y al final me siento mucho mejor mas libre hasta feliz?, hasta nose se estare loca,??..hasta mas bien conmigo misma.o_O son pocas las veces en q si me siento de lo peor;
    y a veeces por haber comido como.cerda( los odiados atracones incontrolables que a veces me doy), para recalcarme que no debo comer,, o esa sera la consecuencia.
    y por lo dicho anteriormente, si me lleva a algun resultado(bueno , un graaaan resultado tampoco,en mi caso) y sabre que no debo hacer atracones xq sabre q ese sera mi castigo.pero.como.dije no solo es x adelgazar .Y no se lo deseo a nadie xq
    Tu cuerpo queda con cicatrizes bien feas Y demas.
    Al ver tu post,,, te digo que intentare de no hacerlo, por lo de Ana y Mia; pero,,, por lo demas, no creo que lo pueda controlar.

    ^^^Y:-) como siempre me gusta todo tus post que das todos los dias
    Gracias y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Siento responder tan tarde, hay algunos mensajes que no me llegan, no sé por que.
      Sólo quiero decirte que me gusta mucho que te guste mi blog y que te pases tan seguido, y sobretodo que siempre estés comentando. La verdad que siento que estés con esto, y espero que realmente puedas llegar a dejar de cortarte aunque seguro que es muy difícil dejarlo. Espero que estés bien y que puedas lograr todo lo que te porpongas.
      Muchos besos! ~A.

      Eliminar

We're all mad here.

No estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya. Explícamela ^.^